English video

La electricidad es lo que mueve el mundo moderno, y a menudo la damos por hecho. Si ocurriera una catástrofe natural, hay algunas cosas que hay que recordar para mantenernos seguros con respecto a la electricidad durante la tormenta.

Antes de que se desate la tormenta, asegúrese de cargar todos los teléfonos y otros dispositivos de comunicación. Luego, desenchufe todos los aparatos electrónicos y colóquelos lo más alto posible para evitar que se dañen con en caso de inundación.

Apague el disyuntor principal que alimenta la casa para evitar sobrecargas en los cables y los electrodomésticos.

Una vez que pase la tormenta, y comience a evaluar las consecuencias de esta, es importante evitar las áreas inundadas, ya que pueden estar electrificadas. No use equipos eléctricos o electrónicos que hayan quedado sumergidos. Si hubo inundación, contrate a un electricista cualificado para que inspeccione el sistema eléctrico.

Si usa un generador portátil, asegúrese de que lo haya instalado un electricista cualificado, y asegúrese de usar siempre un interruptor de transferencia y protección de GFCI es una buena idea proteger su hogar con detectores de monóxido de carbono.

Al salir fuera de la casa, esté alerta a su alrededor. Si se encuentra con un cable de electricidad caído, quédese a una distancia de 10 metros (35 pies), como mínimo. No toque ningún objeto que esté debajo del cable. Si hay otras personas cerca, avíseles para que se mantengan alejados, y llame al 9-1-1.

Las tormentas pueden ser devastadoras para una comunidad, y el período posterior puede ser difícil. No obstante, podría ser una oportunidad para renovar y actualizar su fuente de energía principal con energía renovable, como la energía solar.

El agua de inundación y el viento fuerte no son los únicos peligros que están presentes durante una tormenta. Por eso es importante tratar la electricidad con extrema precaución.

Visit ESFI’s full suite of disaster safety resources.