Las líneas eléctricas aéreas causan el 40 % de todas las muertes relacionadas con la electricidad en el lugar de trabajo.

La mayoría de estos accidentes ocurren con trabajadores que tienen poca o ninguna capacitación en seguridad eléctrica.

Es muy importante siempre informarse antes de hacer cualquier tipo de trabajo en un sitio de construcción. Puede salvarle la vida.

Si el operador del equipo hubiera elevado la plataforma hasta la línea eléctrica, tanto la línea como el camión se considerarían de alto peligro.

Si ve un equipo en contacto con una línea eléctrica, no es el momento de ser un héroe, tiene que mantenerse alejado y advertir a los demás que hagan lo mismo. Debe mantenerse alejado al menos 35 pies de distancia. Si las condiciones son húmedas, es posible que deba alejarse aún más.

Si usted está en el vehículo, quédese adentro, advierta a otros que no se acerquen y llame al 911. No salga a menos que vea humo o fuego.

Si debe salir del vehículo, no toque el suelo y el vehículo al mismo tiempo. Debe saltar del vehículo y aterrizar con los pies juntos.

Luego evite levantar los pies mientras se aleja lentamente del vehículo y de la línea eléctrica caída.

Recuerde, si ve una línea eléctrica caída, manténgase alejado y llame al 911. Pero para evitar accidentes mayores en primer lugar, asegúrese de estar atento siempre en todas direcciones.

La seguridad es inteligencia. La prevención es poder.